Los zapatos calados cobran protagonismo esta temporada.
La pasada primavera ya se dejaron ver, pero va a ser este 2016 cuando los zapatos calados cobren todo el protagonismo que se merecen. En todas las siluetas que te puedas imaginar, van a estar muy presentes durante la temporada que empezamos, el verano y hasta bien entrado el otoño. Los zapatos calados o troquelados tienen una gran ventaja, permiten a los pies respirar, por lo que se hacen imprescindibles para los días en los que las temperaturas empiezan a ser cálidas.
Los botines calados han sido los primeros en llegar a las tiendas y son ideales para esos días en los que la mañana es fresquita pero, en las horas centrales del día, empieza a hacer calor. Firmas como Alpe, Is to me y Chika 10, incluyen botines y botas calados en sus colecciones de primavera-verano.
En el zapato Oxford calado se fusionan dos tendencias, la inclinación que sentimos desde hace varias temporadas por el zapato masculino, y los materiales perforados o troquelados dibujando diferentes patrones. Alpe y Pikolinos incorporan los calados en esta silueta.
¡Nos encantan las bailarinas! y van geniales para esta época del año. Si escoges un modelo con el material calado obtendrás un extra de frescura. Maria Mare, Refresh y XTI las incluyen en sus propuestas para esta primavera-verano.
La silueta Slip-on también se suma a esta tendencia con perforados que perfilan diferentes figuras. Maria Mare los incluye en su colección para esta temporada.
Hay mil opciones más en cuanto a zapatos calados, puedes encontrar sneakers, espardeñas y ya van llegando las primeras sandalias que incluyen perforados. Esto nos deja claro que los calados están en auge, ¿no crees?.
No te olvides de combinarlos con un bolso troquelado, conseguirás un look perfecto y totalmente a la moda.
Nos leemos pronto ; )