¡No sin mis Adidas Superstar!
El presente de la Adidas Superstar lo conocemos tod@s, objeto de deseo, todo el mundo quiere tener unas. Se ha convertido en el estandarte del movimiento sneaker y podemos verlo en los pies de muchos famosos y bloggers de éxito pero, ¿cual es la historia de este modelo?, ¿cómo empezó todo?.
En 1969 Adi Dassler (fundador de Adidas) pensó en diseñar una zapatilla resistente y versátil para la práctica del baloncesto. El resultado, la primera zapatilla de caña baja diseñada para el basquet. El modelo Adidas Superstar incorporaba otra característica innovadora, la puntera de goma, pensada para evitar el desgaste típico de este deporte, esta particularidad le valió para ganarse el apodo «shell shoe». El modelo tuvo una gran aceptación entre los jugadores de la NBA y en sus primeros años de vida era utilizada por el 75% de los profesionales que jugaban en esta liga. Estrellas del basquet como Kareen Abdul Jabbar han lucido este modelo sobre la cancha.
Es en la década de los 80’s cuando el modelo da el salto a las calles de la mano del grupo de rap Run DMC que empezó a lucir este modelo sin cordones y con la lengüeta fuera (imitando a los prisioneros de la época). La cultura Hip-hop empezó a adoptar este modelo como parte de su atuendo y, en 1986, los raperos Run DMC conseguían que todo el mundo se quitara sus Adidas Superstar en sus conciertos y las alzaran al ritmo de «My Adidas», canción que dedicaron a el modelo más icónico de la firma.
El legado que nos dejó el mítico grupo de rap es que disfrutes tus Adidas Superstar. Destrózalas, mánchalas, rómpelas, pero exprímelas al máximo.
La Superstar de Adidas es una de las sneakers con más historia, ¿qué historia cuentan las tuyas?
Nos leemos pronto ; )