Converse rediseña su All Star.
Creíamos que el modelo Chuck Taylor All Star iba a permanecer inalterable para toda la eternidad, y es que así ha sido desde que, en 1918, Converse contratara a el baloncestista Chuck Taylor para incorporar algunas mejoras a su modelo All Star que la hicieran más práctica a la hora de jugar al basquet (que fue su función original). Pero no, casi 100 años después asistimos al cambio de un modelo icónico y ya histórico que ha permanecido casi inmutable todos estos años.
Debemos decir que todos estos cambios no afectan prácticamente al diseño original de la All Star pero si suponen un gran cambio en cuanto a materiales y tecnologías. En esto tiene mucho que ver que Nike adquirió la compañía en 2003 por 305 millones de dólares. Respetando la apariencia de las All Star, Nike incorpora tecnologías de 2015. Como cuenta Damian Plata, director de diseño de Converse, «la idea era cambiar todo sin cambiar nada» y parece que lo han conseguido, ¿no crees?. A primera vista está claro que se trata de unas Converse All Star, pero si te fijas bien, hay ciertos detalles que delatan estos cambios.
El principal, la plantilla Lunarlon, esta aporta a la zapatilla una comodidad increíble con una mayor amortiguación y sujeción en el puente del pie.
También nos llama la atención la lona con la que están fabricadas estas zapatillas, juzga tu mism@ pero le dan a esta sneaker un acabado premium.
La lengüeta y el empeine se acolchan para lograr un agarre y comodidad extra con el forro de microfibra super suave.
Converse apuesta por el futuro y se apoya en la ciencia salida del «Nike’s innovation Kitchen» para actualizar su zapatilla más emblemática. La nuevas Chuck Taylor All Star II te ofrecen mucho más, ¿a qué esperas para probarlas?
Nos leemos pronto ; )