¿Qué Zapatos Elegir Para un Vestido Blanco? Los Mejores Looks

Los vestidos blancos son muy elegantes y resultan perfectos para lucir en eventos (menos en bodas, ¡qué es de mal gusto!). Así que, si quieres lucir un look ibicenco, en la siguiente guía te contamos cómo elegir el par de zapatos ideal

¿Qué zapatos para vestido blanco quedan mejor? 

Los vestidos de color blanco son preciosos y siempre quedan muy bien, sobre todo si estás morena. El moreno del sol siempre favorece un montón y te ayuda a lucir los vestidos blancos ibicencos con mucho más estilo.  

Pero ¿qué llevar en los pies? Como sabrás, elegir los zapatos adecuados para combinar con un vestido blanco permite darle un toque elegante y sofisticado a tu conjunto. Digamos que, dependiendo de lo que elijas, vas a poder ir hacia un punto o hacia otro.  

Para acertar al elegir los zapatos ideales para combinar con un vestido blanco, vayamos por partes. 

Los colores de zapatos ideales para llevar con un vestido blanco 

En primer lugar, ¿qué colores de calzado quedan bien con un vestido blanco? Aquí hay algunas opciones considerar para acertar:  

Zapatos Nude 

Los zapatos nude son una elección clásica para combinar con vestidos blancos. Su tono neutral ayuda a alargar visualmente las piernas y a mantener el enfoque en el vestido. Porque al ser un color carne, pasará totalmente desapercibido y te hará centrar toda la atención en el precioso vestido blanco que llevas.  

Zapatos blancos 

En un evento ibicenco, recuerda que tienes que ir completamente de color blanco. Si es el caso, puedes combinar el vestido con unos zapatos a juego, de color blanco. Así de fácil es conseguir un look monocromático e ir a la moda

Zapatos plateados o dorados 

Si buscas un toque de brillo y glamour para tu look, simplemente combina tu vestido lanco con unos zapatos plateados o unas sandalias doradas. Estos colores metálicos añaden un toque elegante y más festivo a tu look, tanto para el día como para la noche. También puedes llevar unos zapatos plateados de plataforma si te sientes más cómoda.

Además, son tonos básicos y neutros, que pegan con todo y que es recomendable tener en el armario para eventos. 

Zapatos con estampado 

En el caso de que quieras llevar la atención a los pies, te sentará genial lucir unos zapatos con un dibujo que eleve tu look y lleve el protagonismo hacia los pies. Por ejemplo, con estampados como animal print o flores, añadiendo personalidad al conjunto. 

Zapatos azules 

Si te apasiona el color azul y crees que te resulta favorecedor, es otro tono a considerar. Los zapatos para vestido azul y blanco también se llevan mucho y les puedes sacar mucho partido con otras prendas, como con looks denim con vaqueros. ¡Recuerda llevar la cartera de fiesta a juego en estos tonos! 

Zapatos rosas 

Otra combinación que está muy bien consiste en llevar un vestido blanco con unos zapatos rosas. Eso sí, que tampoco falte el bolso de mano en rosa a juego. Es una de las combinaciones que más gustan. Sobre todo ahora con el boom de Barbie

Zapatos negros 

Si quieres lograr un efecto black and white, la alternativa pasa por llevar en los pies unas sandalias en color negro. Es un tono que va con todo y que se lleva siempre, por lo que es una apuesta segura. Perfecto para looks de noche.  

Estos son algunos de los colores con los que triunfarás seguro si optas por un vestido blanco. Claro que, aparte del color, queremos que tengas en consideración otros detalles como los que veremos a continuación.  

¿Qué tipo de zapatos elegir? 

El tipo de zapato también importa, dado que no es lo mismo llevar unas deportivas que unas bailarinas o que unas botas militares. ¿Qué zapatos quedan mejor con los vestidos blanco?  

Lo cierto, es que puedes optar por tacones altos, bailarinas, deportivas o sandalias según la ocasión. No es lo mismo lucir un vestido ibicenco para una fiesta en la playa que para ir a un evento o al trabajo un día random. 
 

  • Tacones altos: los tacones altos aportan un toque sofisticado y te ayudan a alargar tus piernas, haciendo que te veas más alta. Para ello, elige la altura del tacón según tu comodidad y el nivel de formalidad del evento. A más tacón, más estiliza la figura. 
  • Sí no sabes caminar con tacones, elige siempre unos tacones anchos y/o que tengan plataforma. Verás que te resulta más fácil. 
  • Bailarinas: si eres alta seguro que no tienes problema para lucir el vestido con unas bonitas bailarinas o mocasines para mujer. No sufrirás como con los tacones y podrás ir igualmente muy elegante a los eventos.  
  • Deportivas: las deportivas están de moda. Si buscas un estilo más casual y contemporáneo, considera llevar zapatillas blancas con un vestido blanco. Esta combinación es muy moderna y queda genial en eventos de día. Además, irás súper cómoda, que es lo más importante. Por ejemplo, una de las deportivas que mejor sientan con vestido son las Converse. 
  • Sandalias: en primavera y verano, si hace un día de calor, no lo dudes y opta por unas sandalias para lucir con tu vestido. Pueden ser bajas o altas, según tus preferencias. Lo ideal es que tenga un acolchado de al menos 2 cm. 
  • Sandalias de cuña: las sandalias de cuña son una opción cómoda y versátil que suelen funcionar bien con un vestido blanco, especialmente en eventos al aire libre o en entornos más relajados. Por ejemplo, para celebraciones ibicencas es un estilo que queda estupendamente bien. 
  • Alpargatas: las alpargatas o espardeñas son una opción popular en verano y que queda bien con un vestido blanco. Son ideales para ocasiones informales y de relax. Incluso las puedes llevar para cambiarte.  

Otra opción pasa por elegir unos zapatos con detalles como encaje, pedrería, lazos, etc. Sin duda, es una forma encantadora de complementar un vestido blanco. Una manera de salir de lo básico y minimalista, apostando por algo más.  

Como ves, son distintos los colores y los tipos de zapatos que quedan bien para llevar a eventos junto con un vestido blanco. Recuerda que en Zapatos Mayka encontrarás los mejores zapatos para mujer. ¡Busca y encuentra tus favoritos!